96 392 39 19 619 765 723
Estomatólogo y Ortodoncista
Odontólogo y Ortodoncista

¿Qué es la ortodoncia infantil? Tratamientos y ventajas

La ortodoncia es aquella especialidad de la odontología que trata la mala posición de la dentadura, tanto dientes en sí como huesos. Son varias las razones por las que una persona, tanto niños como adultos, puede necesitar un tratamiento correctivo, como la sobremordida, el apiñamiento, el espaciamiento, etc.
Es importante que sean profesionales especializados en odontología quienes determinen qué problema hay y el tipo de tratamiento que se necesita. Nuestro centro lleva desde el año 1981 ofreciendo los mejores servicios de salud oral y estética de la mano de especialistas. 

Tratamos tanto a niños como a adultos, y determinamos en cada caso la mejor solución personalizada.

Ortodoncia infantil


Entre los 6 meses y los 10 años es cuando más cambios se producen en la boca de la mayoría de niños, pues los dientes de leche caen y dan paso a los permanentes, y el tamaño de los huesos aumenta.  

A partir de los 12 años es el momento idóneo para empezar el tratamiento de ortodoncia, pues ya han aparecido los dientes definitivos. Gracias a la previsión, podemos evitar futuros problemas que habrían sido fácilmente corregidos por especialistas.

¿Qué tipos de ortodoncia infantil le ofrecemos?


  • - Brackets tradicionales: los brackets metálicos han sido durante muchos años los más utilizados, pues su principal ventaja es que son muy fijos y eficaces. Además, su precio es inferior a otras ortodoncias. 

  • - Bracekts estéticos: éstos se fijan al diente para corregir y mejorar la armonía dental con un sistema que los hace casi invisibles. Pueden usarlos tanto adultos como adolescentes, y son perfectos para aquellos pacientes con alergia al metal. Obviamente, una de las principales ventajas que tienen respecto a los anteriores es su estética y el aumento de autoestima de los pacientes. 

  • - Invisible Invisalign: es un método cómodo, removible y casi invisible que trata el problema con la mayor estética y flexibilidad posible. Se adapta al estilo de vida de cada persona y a su necesidad concreta. Hemos añadido, además, unas características especiales para adolescentes para poder determinar el tiempo efectivo de su uso.

  • - Interceptiva: esta ortodoncia es perfecta para favorecer el desarrollo óptimo de los huesos maxilares y las mandíbulas de los más pequeños. Además de alinear y colocar los dientes, corrige los huesos que tengan una mala posición y los dientes que estén bloqueados.

Los Doctores Gandía contamos con más de 30 años de experiencia en ortodoncia infantil, lo que nos ha permitido ganar experiencia y la certificación de Invisalign Platinum Elite Provider, asignada por Invisalign. 

Llámenos al 96 392 39 19 y le informaremos sobre nuestras opciones de financiación a medida.